Actualidad

La Policía a la caza del ladrón de móviles durante la semana fallera

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La significativa presencia policial en las calles de Valencia no impedirá un año más los hurtos que los amantes de lo ajeno perpetran durante la semana fallera. Llegan desde otras partes del país, según explican fuentes municipales, para hacer la temporada y pasar inadvertidos entre la masa.

Su objetivo son principalmente las carteras llenas y, cada vez más de moda, los teléfonos móviles de alta gama. No importa si se hallan en los bolsos o bolsillos de sus propietarios o si éstos los están usando en ese mismo instante. Las manos son rápidas, y luego, lo son los pies.

Agentes de la Policía Local y Nacional vigilan, muchos de ellos infiltrados, las «mascletaes». Atentos a los descuideros, vendedores ilegales de bebidas, este año menos, y manifestantes que puedan ir más allá de los silbidos al balcón del Cap i Casal. En cuanto al vandalismo, se esperan agresiones al mobiliario urbano similares a las de otros años. Las que parecen que se están librando son las bicicletas del servicio de alquiler Valenbisi.