Abusos a menores
Un juez obliga a declarar a siete víctimas de violación delante de su agresor
Un juez de la Audiencia de Barcelona obligó ayer a declarar a siete jóvenes presuntamente agredidas sexualmente sin una mampara entre ellas y el acusado. El magistrado argumentó que pese a que en el momento de los hechos, entre septiembre de 2007 y junio de 2008, las chicas eran menores, ahora son mayores de edad. Sólo una de ellas, aún menor, declaró tras un biombo.
Se juzgaba a Sigfredo Becerra, de origen colombiano, y para el que la Fiscalía pide 44 años de prisión por cuatro agresiones sexuales y otras cuatro en grado de tentativa. El anuncio del juez llegó tras la declaración del acusado y provocó tensión en la sala. Algunos de los padres de las chicas arremetieron contra el magistrado y amagaron con que sus hijas no declararían. La fiscal tuvo que convencerlas de que sus testimonios son básicos en la causa.
Finalmente, todas declararon con un empleado de los juzgados haciendo las veces de mampara. Las versiones de las chicas coincidieron en señalar a Becerra como el autor de las agresiones y, una por una, detallaron la misma metodología del acusado. Acoso en un portal, obligación de entrar en el ascensor y, una vez dentro, amenazas con navaja, tocamientos en los pechos y el pubis y, en algunos casos, penetración con los dedos. Hoy sigue el juicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar