Barcelona

Arrabal guionista y actor de «Regression»

El filósofo, dramaturgo, escritor y cineasta Fernando Arrabal interpreta al canciller de un planeta devastado en "Regression", una película de su autoría que se estrenará a finales de año en Madrid y Barcelona y que se enmarca en el movimiento "Post-Pànico".

El director y coguionista del filme es Joan Frank Charansonnet y, además de Arrabal, comparten pantalla los actores Elsa Anka, Roger Pera y Jordi Sibon. Rodada en varias localizaciones de Barcelona y su entorno, "Regression"tiene argumento de película futurista con una humanidad que necesita irse a otro planeta para superar momentos de dolor de vidas pasadas y de devastación.


En esa regresión presenta situaciones trasladadas al siglo XX, la Guerra Civil y la década de 1980, ha dicho a Efe Jordi Sibon, productor y actor del filme, en el que recrea al capitán falangista Palomar. Arrabal es el canciller que decide qué personas pueden ser trasladadas a otros planetas en un momento en que la Tierra no tiene futuro debido al último cambio climático.
Elsa Anka interpreta a la científica encargada de llevar a cabo el proyecto regresivo para la supervivencia y la última esperanza de la humanidad que reside en la luna más grande de saturno.


"Regression"es un largometraje rodado en castellano con alguna secuencia en catalán y se ha presentado a varios festivales internacionales, entre ellos el de Sitges (Barcelona). Está rodada con sólo dos cámaras de fotos Mark 5D2, una tecnología que se basa en el especial efecto visual que generan las ópticas de la cámara de fotos, y tiene un presupuesto de 150.000 euros.
La banda sonora del film ha sido elaborada por Andréa Nebel y el compositor inglés Moss, líder del grupo Freak XXI.


Está considerada una película "Post-Pànico", un movimiento creado por el actor y director Joan Frank Charansonnet, con el apadrinamiento de Fernando Arrabal, miembro del Grupo Pánico junto a Alejandro Jodorowsky y Roland Topor, y que apuesta por la locura controlada como fórmula para sobrevivir en una sociedad en crisis.