Aguirre a Gómez: «Es pronto para debatir»

La presidenta contesta al líder del PSM ante su insistencia en un «cara a cara»

«Querido Secretario...» Esperanza Aguirre contestó el pasado miércoles a Gómez que era demasiado pronto para comenzar debates electorales.
«Querido Secretario...» Esperanza Aguirre contestó el pasado miércoles a Gómez que era demasiado pronto para comenzar debates electorales.

Madrid- Hay tres razones por las que Aguirre ha dicho «no» a la insistente propuesta del líder del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, de un debate público en Telemadrid. Y se las ha explicado a través de una carta, contestándole así a través del mismo «formato» en el que Gómez se dirigió a ella. En la misiva, cuya existencia desveló ayer Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, le dijo que era «un poco pronto para empezar debates electorales». Además, la presidenta de la Comunidad afirmó que la propuesta la hizo ella a su llegada a Barcelona el día después de que Gómez ganara a Trinidad Jiménez en las primarias. La primera razón que esgrime Aguirre para decir que es pronto para debatir es, principalmente, porque ella aún no ha sido designada de manera oficial candidata por el PP de Madrid. La segunda, explica, «es que faltan siete meses para las elecciones –ya se sabe que siete meses en política es un mundo– y no creo que los ciudadanos estén dispuestos a aguantar siete meses de campaña electoral», continúa la misiva.
«Y la tercera –razón– pero no la última, porque aún no conozco ninguna propuesta tuya para Madrid y no sería equitativo que se confrontaran mis propuestas y mis ideas, muy conocidas por los ciudadanos madrileños, con las aún desconocidas propuestas tuyas», concluye Aguirre.
Por todo ello, la dirigente regional le expone al candidato socialista: «Cuando esté designada por mi partido, cuando falte menos tiempo para la cita electoral y cuando se conozcan tus propuestas y proyectos, estaré encantada de debatir con todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad y, por supuesto, contigo, que como siempre ocurre con los candidatos socialistas de Madrid, te presentarán en coalición no declarada con Izquierda Unida».
La carta fue enviada por la presidenta regional el pasado miércoles a la sede de los socialistas madrileños y en ella recuerda al secretario general del PSM que el debate fue propuesto por ella desde el principio. «He recibido tu carta en la que me comunicas tu voluntad de aceptar la invitación de debatir que te hice públicamente nada más conocer que tu partido te había propuesto como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Me alegra esa actitud tuya», arranca la misiva.
En la carta que Gómez envió a la Presidenta, el líder del PSM indicó que la propuesta de los socialistas madrileños era que el debate se celebrara en Telemadrid, la televisión pública de los madrileños. No obstante, aclaró que están dispuestos a que se produzca en cualquier medio de comunicación, y añadió que «sería bueno» que se produjeran varios debates en distintos medios.