Durango

Muere jefe del cártel de Sinaloa en un enfrentamiento con militares en México

El Ejército mexicano anunció hoy la muerte de Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias "El Arqui", un importante jefe del cártel de Sinaloa, en un enfrentamiento con militares y la captura de once de sus secuaces, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla, indicó que "El Arqui era el sucesor de Felipe Cabrera Sarabia, más conocido como "El Inge", arrestado el pasado 23 de diciembre.

El finado era "uno de los principales lugartenientes de 'El Chapo'(Joaquín Guzmán Loera)"y se encargaba de las operaciones criminales del cártel en los estados de Durango y en parte del de Chihuahua.

Las fuentes indicaron que las fuerzas federales desencadenaron una operación contra ese cártel en el municipio de Canatlán, en Durango, y mantuvieron un enfrentamiento a tiros con los narcotraficantes.

Diez de los detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron presentado hoy a los medios de comunicación en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en Ciudad de México, mientras que uno más está hospitalizado, detalló el portavoz de la Sedena.

La acción es una de las muchas lanzadas por el Ejército y agentes federales mexicanos en contra de las organizaciones criminales que operan en el país desde la implantación del plan de combate frontal a la delincuencia organizada en México desde la llegada al poder en diciembre de 2006, del presidente Felipe Calderón.