Alicante

El Fandi indulta un toro de Julio de la Puerta en Elda

La Razón
La RazónLa Razón

Los matadores de toros Juan Bautista, César Jiménez y Morenito de Aranda salieron a hombros ayer en el festejo celebrado en la localidad oscense de Barbastro, donde se repartieron un total de siete orejas, tres para Jiménez y dos respectivamente para sus compañeros de cartel. Sin embargo, el gran triunfo del día llegó en tierras alicantinas, concretamente en Elda, donde David Fandila «El Fandi» indultó a su segundo astado, de nombre «Presumido» con el hierro y la divisa de Julio de la Puerta.
 

Barbastro (Huesca). Se lidiaron toros de Fernando Peña, correctos de presentación, manejables y justos de fuerza. Los mejores, primero y segundo. Juan Bautista, dos orejas y palmas; César Jiménez, oreja y dos orejas; y Moranito de Aranda, oreja y oreja. Menos de media entrada.

En Elda (Alicante). Toros de María del Carmen Camacho García y Julio de la Puerta. Rivera Ordóñez, dos orejas y silencio; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas; y Eugenio Pérez, oreja y dos orejas. Tres cuartos de entrada.
 

En Pagalajar (Jaén). Se corrieron toros de Marcos Núñez. Iván Fandiño, ovación y oreja; Juan Luis Pizarro, palmas en ambos; y Jairo Miguel, dos orejas y oreja. Un tercio de entrada.

En Vergeze (Francia). Toros de Hummert Yonnet, correctos de presentación. Guillermo Albán, vuelta tras aviso y palmas; Marc Serrano, vuelta tras avisoy silencio; y Paco Ramos, silencio tras aviso y silencio. Más de tres cuartos de entrada.