Terrorismo

Cuando se rinde homenaje a un símbolo de la libertad

Comenzó pronto @oskirmam con «hoy un inocente hace 14 años fue secuestrado #Miguelangelblanco ennuestrocorazon», y le siguieron miles. Hubo quien dentro de este planeta creativo decidió cambiar su avatar (la foto o el dibujo de identidad) e insertar la imagen de aquel que fue secuestrado y asesinado por nuestra libertad.

La Razón
La RazónLa Razón

Y así, hora a hora, frente a la propaganda política o los asuntos veraniegos, el hashtag Miguel Ángel Blanco llegó a alcanzar TT gracias a gentes buenas que lograron que no se olvidara ni su nombre ni la crueldad de su asesinato, casi tres lustros después.
El mensaje más retwitteado fue el de @abasagoiti: «Hoy se cumplen 14 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco. Para que luego digan que ha habido dos tipos de violencia...». Junto a él, muchos jóvenes que pueblan este universo rebuscaron en la memoria de su niñez, como @Cari_Morcillo: «… con lo pequeña que era y lo que me marco...», o @Naroh: «… La manifestación por su liberación fue la primera a la que acudí».
Twitter acogió el recuerdo en distintos idiomas, como @arnewthewolf : «Avui fa 14 anys del segrest i assassinat de Miguel Ángel Blanco a mans d'ETA», y también con mucho corazón, como el de @CONCHACONDES: «Fue el asesinato más cruel, vivido en directo. Ahora los ASESINOS están en las instituciones», o el de @salva_martin: «… supuso un asesinato a cámara lenta. España no debería olvidar».
Todos estuvimos de acuerdo con @LlamameMoni: «14 años después nos seguimos acordando. MIGUEL ÁNGEL BLANCO SIGUES PRESENTE», y @javivalvarez: «Desde el asesinato cobarde y sin escrúpulos que perpetraron los etarras a Miguel Ángel Blanco, hubo un cambio en la mentalidad vasca».
Fue un homenaje espontáneo de este planeta creativo que igual zarandea a los políticos que llora por ellos. @Duendecillo1987 no contuvo su ira: «… A día de hoy sus ASESINOS se encuentran en los ayuntamientos. Fuera Bildu».
Miguel Ángel Blanco fue secuestrado, torturado y asesinado por nuestra libertad. Este universo libre no se olvidó de él. He aquí la grandeza de Twitter: créanme que hay veces que emociona fisgar la espontaneidad de este planeta que vive al otro lado de la realidad.