Música

Bagdad

Beyoncé se reúne con Ban Ki-moon en la Asamblea General de la ONU

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la Asamblea General, donde hoy grabará un vídeo de la canción "I was here", que ha donado al organismo para la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria.

La popular artista, que acudió a la cita con americana blanca y unos llamativos y sobredimensionados pendientes dorados, y Ban mantuvieron un encuentro el jueves "de unos 30 ó 40 minutos"de duración, según explicaron a Efe hoy fuentes de la oficina del portavoz del secretario general.

La visita de Beyoncé se produjo en la víspera de la grabación este viernes en la Asamblea General del vídeo "I was here", en una sesión que estará producida por la empresa del cineasta Ridley Scott y a la que se espera que acudan caras tan conocidas como la del director Martin Scorsese o la cantante y actriz Queen Latifah.

Ban y la intérprete de temas como "Crazy in Love"o "Single Ladies"trataron durante su encuentro sobre asuntos humanitarios y el interés de la cantante y actriz de colaborar con el organismo para la presente edición del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se celebra el próximo 19 de agosto.

La grabación en la sede de la ONU del vídeo de "I was here", de la compositora Diane Warren, se estrenará precisamente el 19 de agosto, con lo que culminará la campaña lanzada por Naciones Unidas a principios de agosto para incentivar a todo el mundo a comprometerse a realizar ayuda comunitaria.

"Ha llegado el momento de actuar juntos. Haz algo por otro ser humano. Nada será poco. Todo empieza con cada uno de nosotros: deja tu marca y di 'yo estuve aquí'. Juntos contaremos nuestras historias", dice Beyoncé en un mensaje de promoción de la campaña de la ONU.
"Vemos los titulares y nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar. El Día Mundial de la

Ayuda Humanitaria es una buena oportunidad para trabajar juntos y marcar una diferencia, una ocasión de dejar nuestra huella en el mundo y demostrar que estamos aquí y que nos preocupamos", afirmó Beyoncé en un comunicado cuando la ONU anunció su desinteresado fichaje para la campaña.

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, designado por la Asamblea General de la ONU en 2008, reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados y se celebrará en todo el planeta con diversos actos conmemorativos y eventos.

Tiene lugar el 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que, ese día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad.