Medios de Comunicación

Todos con Fernando Alonso

Más de 7,4 millones millones de personas (49,4% de share) sufrieron en La Sexta con el Ferrari de Fernando Alonso en la última prueba del mundial, en la que se jugaba el campeonato del mundo, y fueron testigos, en medio de la decepción, de la victoria de Sebastian Vettel, que se convierte en el nuevo rey de la Fórmula-1.

Una media de 7.436.000 espectadores siguieron el triunfo de Vettel
Una media de 7.436.000 espectadores siguieron el triunfo de Vettellarazon

 El «minuto de oro» también correspondió a la carrera, que llegó a congregar a casi 8,4 millones de aficionados en su recta final. Aunque finalmente no hubo final feliz para Alonso, la retransmisión de La Sexta se convirtió, una semana más, en el programa más visto de todo el fin de semana. En el «prime time» del domingo, la película de La 1 «Infiltrados» no tuvo rival y se anotó un 21,1% de «share», tras acaparar la atención de casi 3,6 millones de personas. La segunda opción más vista fue «Aída», que en su capítulo de estreno concentró a más de 3 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla. «Doctor Mateo», de Antena 3, obtuvo un «share» del 12,9% y casi 2,5 millones de seguidores. Sin duda ha sido un buen fin de semana para La Sexta, ya que si el sábado concentró una atención inusitada en torno a la Fórmula-1, el sábado la victoria del F.C Barcelona frente al Villarreal reunión a casi 4,4 millones de espectadores (25,1% de «share»). Por la mañana, la cuota de pantalla de la la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi alzó su cuota de pantalla hasta el 27,5%.