España

Google lidera el ranking de webs más vistas en España

Google es la compañía que recibe en Internet más visitantes únicos en España, con 22,7 millones registrados el pasado mes de agosto, seguida de Microsoft (18,7 millones) y Facebook (16,4), según el primer informe mensual sobre audiencias 'online' en España que publica Barlovento Comunicación sobre datos de comScore.

A continuación aparecen Terra-Telefonica (12,4 millones) Yahoo! (11,6 millones), Prisa (10,8 millones), Vocento (9,8 millones) y RCS Media Group (9,4 millones). El 'top ten' lo completan Schibsted (Anuntis-Infojobs-20minutos) (9,1 millones) y Wikimedia Foundation Sites (7,8 millones).

En agosto, mes tradicionalmente de menor consumo de Internet, el promedio de visitantes diarios de la Red fue de 13,8 millones únicos y el tiempo promedio diario dedicado a Internet por cada día de conexión entre los navegantes fue de una hora y tres minutos, mientras que el consumo promediado por los 31 días del mes fue de 35,4 minutos.

En cuanto a los vídeos vistos en Internet, en el mes de agosto se registraron más de 20 millones de espectadores únicos, con casi 3.800 millones de vídeos vistos. Cada espectador vio 187,6 vídeos de media, con un promedio de 4,8 minutos por vídeo.

Aquí Google también ocupa la primera plaza gracias a su portal Youtube (16,3 millones), por delante de Adconion Media Group (12,4 millones), VEVO (7,4 millones), Viacom (4,2 millones) y Facebook (3,8 millones).