Energía
La Policía Nacional instruye a sus agentes para que gasten menos gasolina
VALENCIA- La crisis ha hecho que cosas que deberían ser lógicas en situaciones normales, se vuelvan totalmente necesarias. Como es el hecho de tratar de reducir el consumo de combustible de los vehículos públicos.
En época de recortes le ha tocado a la Policía Nacional levantar el pie del acelerador, siempre, claro está, que las sirenas no aúllen y la urgencia no apremie. Los agentes están aprendiendo a realizar una conducción más eficiente, sostenible, ecológica y, sobre todo austera.
El grupo de automoción del Cuerpo ofrece a los agentes de cualquier área cursos de conducción eficiente con los que se pretende ahorrar combustible.
La enseñanza es tanto teórica como práctica y se realiza con los vehículos policiales, concretamente con las Citroën Picasso, un automóvil bastante moderno que cuenta con ordenador de a bordo, en el que los policías pueden comprobar cómo el mismo trayecto, con formas de conducción distintas, registra unos consumos muy diferentes.
Estos cursos contrastan con los que se solía impartir en la Policía y que eran justo todo lo contrario, como las clases de conducción evasiva o de circulación a grandes velocidades en núcleos urbanos.
Estas clases se siguen impartiendo, pues la necesidad sigue existiendo y los agentes deben saber llevar los coches al máximo, con seguridad, pero ahora se han añadido estas nuevas enseñanzas basadas en el sentido común y en las que se pretende que las revoluciones del vehículo no suban por encima de lo necesario.
Otros cuerpos policiales también han comenzado a impartir clases tendentes a un ahorro de combustible, que se puede cifrar en más de un 20 por ciento.
Además, la renovación de la flota también ha supuesto una reducción del consumo y la sustitución de los antiguos coches de gasolina por los nuevos motores diesel, que con un consumo mucho más reducido, consiguen unas prestaciones muy similares a los antiguos motores de gasolina de las unidades policiales más antiguas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar