Barajas

Servicios mínimos del 33 % durante la huelga de recogida de basuras en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido servicios mínimos del 33 % en la retirada de residuos domiciliarios durante la huelga en el servicio de recogida de basuras convocada entre las 7 horas del sábado 17 a las 7 del martes 20.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se han establecido unos servicios mínimos del 100 % para los días 17 y 19.

Igualmente, para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos servicios mínimos del 50 % para las mismas dos jornadas, ya que, en ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que "velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos"y solicita a los vecinos de Madrid que, "en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga".

Si esto no fuera posible, se solicita que se depositen los residuos en la vía pública sólo el día establecido para cada distrito.

Estos días son el 17 para Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán; el 18 para Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela y Chamberí y el 19 para Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

A la huelga están convocados por CCOO, UGT y CGT los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos pertenecientes a las empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A.

Los servicios mínimos se han establecido, según el Ayuntamiento, considerando las propuestas del propio comité de huelga y atendiendo a los criterios establecidos por Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio.