México

Detenidos 32 policías entre ellos altos mandos en México

Las autoridades federales mexicanas y las del estado de Sinaloa arrestaron a 32 policías del municipio de Ahome, entre ellos a su director y a su jefe operativo acusados de cometer actos delictivos, informó hoy el Gobierno estatal.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, explicó en un comunicado que entre los 32 altos mandos y medios de la policía municipal de Ahome arrestados están el director de la corporación, León Horacio Reyes, y el director operativo, Omar Pérez, acusados de "ser ellos mismos los están delinquiendo".

La detención se desarrolló bajo un fuerte operativo policial en el que participaron fuerzas estatales y del Gobierno federal, indicó el comunicado.

Esta tarde los agentes serán interrogados por las autoridades en la ciudad de Culiacán, capital del estado, y se podría decretar su detención preventiva.

Este es el primer operativo de esta magnitud en el estado, aunque en años anteriores se daba de baja a policías que mantenían vínculos con los vendedores de droga al por menos.