Castilla y León
Personas y servicios sociales apuesta de Grupo Norte para driblar a la crisis
Además, el conjunto de divisiones que lo forman continúa expandiéndose con el objetivo de ganar mercados en el mundo.
VALLADOLID- Si algo caracteriza a Grupo Norte no es otra cosa que su apuesta por las personas y por hacerles la vida más fácil a los más necesitados. Es uno de los conjuntos empresariales más representativos del sector servicios en España, que, año tras año, lucha para expandirse y ganar nuevos mercados en todo el mundo. Tal es así que ha sido considerada como la tercera industria del sector en Chile y es la representante de la Asociación Castellano y Leonesa de Empresarios del país andino.
Su presidente, José Rolando Álvarez, uno de los empresarios con más prestigio de nuestra Comunidad, asegura, en declaraciones a LA RAZÓN, que la compañía cuenta con tres valores principales: «los trabajadores son nuestro mejor activo, nos distinguimos por una política de contratación pegada al valor social y la prudencia en la gestión de la liquidez nos ha llevado a una situación financiera de máxima tranquilidad».
Asimismo, destaca «el valor humano del equipo de Grupo Norte y su motivación constante para afrontar nuevos retos, elementos que nos permiten enfrentarnos a la crisis trabajando duro pero con optimismo».
José Rolando Álvarez subraya que la compañía «valore e incentive el desarrollo personal y profesional de cada una de las personas que forman parte de ella, para lo cual el año pasado se invirtieron más de 967.000 euros en la formación de sus empleados».
También declara, que pese a la mala situación que vive la economía nacional, Grupo Norte ha mejorado sus ventas un 24 por ciento. Por este motivo, su presidente anuncia que a lo largo de los próximos años «seguiremos haciendo especial énfasis en una política de austeridad y control de negocio que nos permita la mejora continua de la gestión».
Respuesta satisfactoria
Además, de sus políticas más destacables es su implicación por los problemas sociales. Por este motivo la empresa integró en su plantilla a lo largo del último año a 66 mujeres víctimas de la violencia de género, cumpliendo así el Plan Estratégico 2009-2011.
La firma del convenio de colaboración con la Junta, enmarcado en el Plan Dike, y la implicación directa de la compañía con el compromiso de facilitar la inserción laboral de las maltratadas ha permitido obtener en los últimos meses unos «resultados muy satisfactorios».
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