Navarra

Oreja para Rivera Ordóñez y Castella en Vitoria

La Razón
La RazónLa Razón

Rivera Ordoñez y Sebastián Castella cortaron ayer una oreja en Vitoria cada uno por distintos caminos en una segunda de feria, duelo de encastes ganaderos, en la que el ejemplar de Valdefresno lidiado en cuarto lugar sobresalio por encima del resto.

El de «Atanasio» permitió a Rivera Ordoñez banderillear con oficio y conectar en el último ercio con el tendido gracias a una labor sin apreturas por ambas manos en la que abundaron los remates rodilla en tierra y mirando al tendido. Mató de estocada entera y cobró un trofeo.

Por su parte, el de Beziers mostró poder y conocimiento de los terrenos con un astado muy noble de Puerto de San Lorenzo al que supo exprimir en una faena ligada que terminó reduciendo las distancias considerablemente. Completó la terna, Miguel Ángel Perera que saludó sendas ovaciones en su lote, la segunda de ellas bien pudo convertirse en algún trofeo de no ser por el mal uso de los aceros. Fue volteado sin consecuencias en la lidia de éste sexto de Los Bayones.

En Vitoria, segunda de la Feria de la Blanca. Se corrieron, por este orden, toros de Juan Pedro Domecq, Parladé, Zalduendo, Valdefresno, Puerto de San Lorenzo y Los Bayones, bien presentados. El mejor, el 4º, excelente. Nobles y con buen fondo, 1º, 3º y 5º. El resto, deslucidos. Rivera Ordóñez, silencio y oreja, Sebastián Castella, silencio y oreja; y Miguel Ángel Perera, saludos en ambos. Más de media entrada.

En Íscar (Valladolid), se lidiaron toros de Luis Albarrán, x. César Jiménez, silencio en ambos; Iván Fandiño, silencio y oreja con petición de la segunda; y David Mora, palmas y dos orejas. Media entrada.

En Hagetmau (Francia), utreros de Moreno Silva, bien presentados, ásperos y encastados. Gómez del Pilar, silencio en ambos; Adrián de Torres, silencio en su lote y Javier Jiménez, silencio y oreja. Casi lleno.

En Estella (Navarra), reses pare rejones de José Rosa, desiguales de presentación, de buen juego en conjunto, los tres últimos, aplaudidos en el arrastre. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Roberto Armendáriz, saludos y dos orejas; y Manuel Manzanares, oreja y dos orejas. Casi lleno. 

En La Adrada (Ávila), toros de Antonio López Gibaja, bien presentados. Nobles, pero flojos, excepto el 6º, manso con movilidad. El 5º, sobrero de Valdeolivas, anovillado y parado. Sánchez Vara, dos orejas y silencio; Octavio Chacón, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Pérez Mota, dos orejas tras aviso en ambos. Más de media entrada. Informa Marcos Sanchidrián.