San Sebastián

Ramón García Buruaga y el fútbol las estrellas de la nueva temporada COPE

El presentador de televisión y locutor Ramón García, Ernesto Sáenz de Buruaga, la información futbolística, y la programación religiosa, que estrena nuevo horario, son algunas de las estrellas de la nueva programación de la COPE para esta temporada 2012-2013, presentada hoy.

"La Mañana", de 6.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes, contará con Ernesto Sáenz de Buruaga para analizar y acercar la actualidad hasta las 10.00 de la mañana con opiniones como las de Pedro J. Ramirez, Bieito Rubido, Josep Antich y Francisco Marhuenda.

Javi Nieves continúa al frente de "La Mañana"de 10.00 a 12.00, con entretenimiento y participación, mientras que la actualidad del mundo de la ciencia, el cine y las explicaciones sobre economía, llegará de la mano de Leopoldo Abadía.

La programación religiosa tendrá un estilo más "cercano y directo", y el espacio de referencia de la actualidad religiosa será el informativo "El Espejo", que presenta José Luis Restán, que estrena horario de lunes a viernes (13.30 a 14.00 horas).

Ramón García está al frente de "La Tarde", que adelanta el horario a las 15.00, y hasta las 19.00 se escuchará la voz de los oyentes, la última hora informativa y se prestará especial atención al empleo y la salud.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aportará su visión de la actualidad. Juan Pablo Colmenarejo continúa al frente de "La Linterna", que adelanta su horario para contar la actualidad a los oyentes de 19.00 a 24.00 horas.

Durante la primera hora compartirán micrófono Manolo Lama y Juan Pablo Colmenarejo comentando los temas del día.Una de las novedades de esta temporada será el "Confidencial"en el que cada día, a las 20.15, Fernando Jáuregui y Federico Quevedo sacarán a la luz datos, nombres y detalles clave.

Cristina López Schlichting madruga esta temporada durante el fin de semana, y desde las 8.00 horas presentará la actualidad y el análisis de las principales noticias del día y entrevistará a sus protagonistas.

A partir de las diez, "Dos días contigo"se vuelca en el entretenimiento, la participación del oyente, las historias humanas, el humor, los consejos de los especialistas del programa y la información.

"Tiempo de Juego", los sábados de 16.00 a 00.00 y los domingos de 15.00 a 23.30, con la dirección de Paco González, la animación de Pepe Domingo Castaño y la narración de Lama, estarán al frente de la información futbolística estrella indescutible de la nueva programación.

Esta temporada se incorporan al equipo de analistas y comentaristas de "Tiempo de Juego", los entrenadores y exfutbolistas José Mari Bakero y Abelardo Fernández, César Sánchez y José Ramón Sandoval.

"El partido de las 12", desde las 00.00 horas y hasta las 01.40 horas, contará con la conducción de Lama, González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano.

Esta temporada se incorporan al equipo José Antonio Martín Otín ("Petón") y Martí Perarnau y sus "Fábulas del fútbol".

Chema Martínez ofrecerá consejos útiles en "Kilómetro 42". Los miércoles en "Palco VIP"se descubrirán las pasiones deportivas de una cara conocida, y los jueves habrá debate con los oyentes.

 En las madrugadas apostará por un gran formato que abarca desde el final de "El partido de las 12", hasta las 06.00 horas. Lartaun de Azumendi, de lunes a jueves y Roberto Pablo, de viernes a domingo, se encargan de presentar el espacio nocturno "La Noche".