Libros

Estreno

«The Gates ciudad de vampiros»: El lugar donde las apariencias engañan

Fox estrena esta noche en primicia una nueva serie de género fantástico, «The Gates, ciudad de vampiros». Esta ficción supone una vuelta de tuerca al género sobrenatural que actualmente está más de moda que nunca.

«The Gates, ciudad de vampiros» se emitirá los jueves en Fox / Hora: 22:20
«The Gates, ciudad de vampiros» se emitirá los jueves en Fox / Hora: 22:20larazon

La trama comienza cuando Nick Monohan cambia su vida en Chicago por el complejo residencial de The Gates al que se muda con su mujer y sus dos hijos. El protagonista decide convertirse en el jefe de policía de lo que parece un tranquilo vecindario, pero las apariencias engañan, y tras esa comunidad perfecta, de calles limpias, casas deslumbrantes y vecinos dispuestos a colaborar, se esconde un oscuro secreto que Nick tendrá que investigar. El misterio que pronto empezará a entender es que sus nuevos vecinos tienen una doble vida y son en realidad vampiros que aparentan llevar una vida totalmente normal.

Al margen de que sea una serie de vampiros no se centra sólo en el género, como las ficciones a las que estamos acostumbrados, sino que lo combina con el misterio y el drama de las historia personales de sus protagonistas. Quizás esto se deba a que el responsable de la serie es Richar Hatem productor de exitosas series de similar género como «Sobrenatural» o «Tru calling».
Además, el matrimonio protagonista está interpretado por Frank Grillo, actor al que hemos visto en películas como «Al límite» y series como «Prison break», y Marisol Nichols, conocida por series como «24» y «Caso abierto».