Roma

Raúl pone a sus pies el Ventils Arena

El Ventils Arena de Gelsenkirchen se rindió a Raúl, autor de los tres goles contra el Colonia, determinante para prolongar la recuperación del Schalke 04, que poco a poco sale de las penurias de la clasificación de Alemania.

 Asentado ya en el fútbol germano, Raúl es decisivo en su equipo. Logró su segundo triplete del curso. Suficiente para acomodar al Schalke en un sitio más acorde con sus aspiraciones que por el que transitaba hasta hace poco.

Un remate de cabeza a la media hora a centro del croata Ivan Rakitic, un disparo con la izquierda dentro del área y de nuevo con la testa a dos del final trazaron los tantos del madrileño, ovacionado a continuación por el público de su estadio cuando dejó el campo sustituido por Mario Gavranovic. Premio de Felix Magath, su gran valedor.

Raúl ya forma parte de la cabeza de goleadores en Alemania. Los tres al Colonia elevan su cuenta a nueve. Los mismos que el bosnio Edin Dzeko y que el portugués Hugo Almeida. A cuatro del senegalés del Friburgo Papiss Demba Cissé y del griego del Eintracht Theofamis Gekas, que suman trece. También destacó Jose Manuel Jurado, que salió de inicio y que fue cambiado por el brasileño Edu a falta de un cuarto de hora.

En Inglaterra, las fuertes nevadas dejaron a la competición sin fútbol. Únicamente, el Blackburn ante el West Ham estuvo en juego. Michel Salgado disputó todo el partido. También se jugó el duelo del Bolton, que se midió al Sunderland. Rodrigo Moreno salió a diez minutos del final en lugar de Matthew Taylor. Marcos Alonso no fue convocado.

En la segunda categoría inglesa, Alberto Bueno jugó de titular con el Derby County, que cayó ante el Reading. No marcó y fue sustituido a falta de cuatro minutos por Chris Porter

En Francia, Álvaro Mejía fue titular con el Arles Avignon y Paco Pavon suplente en el choque que perdió ante el Saint Ettiene.

En Escocia, Rubén Palazuelos disputó los noventa minutos con el Hearts ante el Inverness (1-1) en uno de los dos encuentros jugados en Escocia por la nieve. Suso Santana sigue lesionado.

En Turquía, Dani Güiza aún está de baja con el Fenerbahce, que ganó al Sivasspor. Fernando Varela salió de titular en el partido que el Kasimpasa disputó contra el Eskisehirspor. Fue cambiado en el descanso por Gustave Bebbe. Jose María Gutiérrez 'Guti' cumplió el partido de sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana y no fue citado para el choque que el Besiktas jugó contra el Gaziantepspor.

En Italia, ni Javi Garrido ni Jaime Romero fueron convocados ni por el Lazio ni por el Udinese, respectivamente, que se enfrentaron en Roma. Tampoco Fernando Marqués contó para el Parma, que empató sin goles contra el Bolonia. En Portugal, el meta Roberto y Javi García disputaron el choque completo con el Benfica, que goleó al Rio Ave (5-2). Raúl Bravo no entró en la convocatoria.

Grecia
En Grecia, Josu Sarriegi fue titular con el Panathinaikos y Luis García suplente en el choque que perdieron en casa ante el Olympiacos Volou del meta suplente jose manuel roca. Luis García salió por Storgos Marinos a falta de veinte minutos.

Sergio Koke Contreras fue el único titular del Aris, que perdió en su campo contra el Xanthi. Oriol Lozano y Javito Peral estuvieron en el banquillo. Este salió a la hora de partido por Konstantinos Kaznaferis mientras Koke fue cambiado por Konstantinos Mendrinos a siete del final. El meta Juanma Barrero, Toni Calvo, César Ortiz y Álvaro Portilla no fueron convocados.

Josemi salió de inicio con el Iraklis ante el AEK de Manolo Jiménez, que perdió en Salónica (2-0). Un varapalo más para el preparador español, que el jueves contempló la eliminación de su equipo en la Liga Europa. Javier Martos, sin embargo, no fue convocado con el Iraklis.

Ni Isaac Becerra ni Sito Riera fueron convocados por el Panionios contra el Asteras, que contó con Daniel Orozco y Rubén Pulido en su once inicial. Ambos acabaron con tarjeta amarilla y disputaron el partido completo.

En el Ergotelis frente el Panserraikos, Pablo Amo no fue convocado por los visitantes, que perdieron 2-0. Javier López Vallejo estuvo de reserva con el Kavala. No jugó contra el Atromitos (1-1).

En Holanda, Gonzalo García salió de titular con el Groningen en el campo del Excelsior. El Vitesse de Albert Ferrer salió airoso del campo del NAC Breda. Logró un empate en la carrera por evitar el descenso.