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Carrefour pierde 249 millones hasta junio

El grupo francés de distribución minorista Carrefour registró pérdidas por importe neto atribuido de 249 millones de euros, frente al beneficio de 97 millones del mismo periodo de 2010, informó la empresa, que asume una caída del 15% en su resultado operativo corriente para el conjunto del ejercicio.

La mayor compañía europea del sector de la distribución minorista y segunda a nivel mundial precisó que sus resultados del primer semestre reflejan el impacto negativo de una carga excepcional de 884 millones, de los que 516 millones corresponden a impagos, principalmente en Italia. Asimismo, Carrefour provisionó 268 millones de euros por motivos fiscales en España.

De este modo, el beneficio operativo corriente de la compañía francesa alcanzó los 772 millones de euros, un 21,9% menos, mientras que su facturación creció un 2,3%, hasta 40.256 millones. Sin tener en cuenta el IVA, las ventas netas de Carrefour sumaron 39.607 millones, un 2,3% por encima del año pasado.

"Los resultados en conjunto fueron insatisfactorios, lastrados por los pobres datos de Francia y elementos atípicos", reconoció Lars Olofsson, presidente y consejero delegado de la empresa, quien anunció que Carrefour ha decidido poner en marcha una nueva estrategia comercial en el país galo para ganar competitividad y tráfico en sus hipermercados.

"Hemos tomado la decisión en favor de una sostenible creación de valor a corto plazo y ahora esperamos que nuestro resultado operativo corriente sea un 15% inferior al del año pasado", añadió Olofsson.

Entre los principales mercados en los que opera, Carrefour registró un alza del 1,6% en sus ventas en Francia, mientras que en Europa, a pesar de disminuir un 3,9% lastradas por Italia y Grecia, destacó la "resistencia de España"y la recuperación de Bélgica.