Actualidad

Cabré anuncia la apertura de once oficinas de atención al inmigrante

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- Aunque la población inmigrante ha descendido en la Comunitat Valenciana un 1,8 por ciento, el Consell sigue apostando por la integración, por lo que está trabajando en la creación de once nuevas oficinas Amics de atención a este colectivo.

Así lo aseguró ayer el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, durante la inauguración de uno de estos centros de apoyo a estas personas en la localidad castellonense de Benicásim.
En la actualidad, existe una red de 106 Agencias Amics repartidas por toda la Comunitat Valenciana -25 en Alicante, 31 en Castellón y 50 en Valencia- que garantizan el acceso de la población inmigrante a todos los recursos públicos en igualdad de oportunidades.

En este sentido, Cabré aseguró que cada vez más entidades locales quieren disponer de este tipo de agencias en su municipio, y que las ya existentes adquieren un papel de mayor relevancia en el día a día municipal, como demuestra el incremento de personas atendidas en las Agencias, un total de 40.664 individuos.