Teruel

Alberto Álvarez cornada en el muslo David Mora esguince de rodilla

La Razón
La RazónLa Razón

Accidentada tarde en Calanda (Teruel), donde Alberto Álvarez y David Mora resultaron heridos de distinta índole. El diestro aragonés resultó herido en la pierna derecha cuando toreaba con la muleta al primero de la tarde. El torero insistió en quedarse en el ruedo y le realizaron un torniquete para que pudiera continuar con la lidia.

Álvarez mató incluso el sexto, que no pudo lidiar David Mora. Sin embargo, al finalizar el festejo fue trasladado al hospital para ser intervenido de la herida, más profunda de lo que aparentemente parecía, que tiene tres trayectorias. Una de ellas, la más extensa, deseca el fémur.

Por su parte, David Mora sufre una fractura en los ligamentos de la rodilla izquierda que le tendrá un mes de baja. El tercero de la tarde le arrolló, mientras realizaba un pase de pecho y, al caer, se dobló la rodilla. No obstante, Mora pudo terminar su faena de la que obtuvo dos orejas que no pudo pasear.

Iván Fandiño, el único que se libró del percance, cortó tres orejas en un festejo triunfal en el que, pese a ello, ninguno de los tres matadores salió a hombros.

En Calanda (Teruel), toros de Oribe Tabernero. Alberto Álvarez, oreja, oreja y dos orejas en el que mató por David Mora; Iván Fandiño, oreja y dos orejas; David Mora, dos orejas en el único que mató.

Parte médico de Alberto Álvarez: «Herida por asta de toro de tres trayectorias en muslo derecho, una muy extensa que deseca el fémur».

Parte médico de David Mora: «Esguince de grado 1 del ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda. Deberá guardar un mes de reposo».

Por otra parte, en Arenas de San Pedro (Ávila). Festival. Novillos de Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Daniel Ruiz, José Vázquez, Victoriano del Río, Garcigrande y El Freixo para El Fundi, dos orejas; Morante de la Puebla, dos orejas (paseó una); El Juli, dos orejas y rabo; Diego Urdiales, dos orejas; César Jiménez, dos orejas, Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo; y el novillero Francisco José Espada, dos orejas y rabo. Al finalizar el paseíllo, José María Manzanares entregó como presidente de la Unión de Toreros una placa a El Fundi como homenaje a su trayectoria en los ruedos.