Alicante

Sonia Castedo continuará como alcaldesa de Alicante aunque sea imputada

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró ayer que continuará en su cargo como alcaldesa independientemente de que sea imputada o no en la causa que investiga los supuestos arreglos del PGOU de Alicante.

 «Si me imputan, ¿voy a dimitir?, pues ya le digo que no» respondió a la pregunta de la socialista Elena Martín, quien le pidió que aclarara ante el pleno si finalmente renunciaría a su puesto a pesar de estar involucrada en el caso del PGOU.

El debate en el pleno del consistorio se produjo tras la declaración institucional presentada por EU en la que pretendían «reprobar a la alcaldesa por mantenerse en el cargo pese a la solicitud de imputación». Ante este hecho, Sonia Castedo reiteró a todos los grupos de la oposición que pensaba seguir como alcaldesa y recordó a los socialistas que no pidieron la dimisión de Luna cuando fue imputado por el TSJCV.

De esta forma, la propuesta fue rechazada con los votos en contra del gobierno local y la abstención de UPyD. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y desde Esquerra Unida consideraron que la decisión «daña a la ciudad». Además, quisieron desmentir las acusaciones que la alcaldesa les lanzó sobre los supuestos insultos que habían alentado hacia su persona en un acto público en la que estaba acompañada de su hija.

El portavoz de UPyD, Fernando Llopis, recordó que la imputación «marca la línea de seguir o no en la política» y que si finalmente es acusada «debería salir de la vida pública». No obstante, matizó que Castedo «todavía no está imputada».








Desde UPyD
 
Castedo reivindicó además, su derecho a defenderse «tras dos años de acoso mediático»