Castilla y León
El castillo de Íscar acogerá en su interior a una industria cervecera
Íscar (Valladolid)- Tras una inversión de medio millón de euros, la empresa cervecera «La Loca Juana» se instalará en el patio de armas del castillo de la localidad vallisoletana de Íscar, propiedad del Ayuntamiento, a poco más de cuarenta kilómetros de la capital.
La empresa tiene de plazo un año para instalarse y ahora empiezan las obras para adaptarse al recinto antes de que expiren esos doce meses.
La empresa ha diseñado un plan de negocio a cinco años en esta fortaleza medieval del siglo X que, aparte de la producción de cerveza, incluye una serie de actividades turísticas y culturales, como un concurso de ilustración sobe Juana I de Castilla, que tienen también como objetivo dinamizar el turismo y atraer viajeros a la zona.
Asimismo, la cervecera prevé la puesta en marcha de un bar que contará con un espacio para actuaciones musicales.
El objetivo de esta empresa es producir más de 300.000 litros de cerveza dentro de cinco años. De momento, la empresa tiene previsto contratar a ocho personas.
La cerveza Juana La Loca está elaborada de forma artesanal y es la única empresa que ha concurrido al concurso público convocado por el Consistorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar