Bogotá
El Papa: La Iglesia debe actuar ante las adversidades de las familias
Benedicto XVI ha subrayado que la Iglesia "no puede quedar indiferente"ante las situaciones "adversas"que "sufren los hogares", provocadas "por falsas ideologías, la pobreza y programas de educación que banalizan la sexualidad", en un mensaje dirigido a los responsables de la pastoral familiar de América Latina, reunidos este martes en Bogotá.
La Iglesia, según ha afirmado el Pontífice, debe trabajar "para que los derechos de las familias sean reconocidos y respetados" y para "acompañar a cada uno de los miembros de las familias en el descubrimiento del proyecto de amor que Dios tiene sobre la persona humana".
Además, el Papa ha destacado que "ningún esfuerzo será inútil"para fomentar "cuanto contribuya a que cada familia, fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer"lleve a cabo "su misión de ser célula viva de la sociedad, semillero de virtudes, escuela de convivencia constructiva y pacífica", así como "un ámbito privilegiado en el que, de forma gozosa y responsable, la vida humana sea acogida y protegida, desde su inicio hasta su fin natural".
Benedicto XVI ha recordado también el deber de la Iglesia de "animar a los padres en su derecho y obligación fundamental a educar a las nuevas generaciones en la fe y en los valores que dignifican la existencia humana".
Por último, el Papa ha subrayado la importancia de "trazar caminos de colaboración con todos los hombres y mujeres de buena voluntad" para seguir "tutelando intensamente la vida humana, el matrimonio y la familia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar