Actualidad
Los taxis deben llevar una tarjeta identificativa que el cliente pueda ver
Valencia- Desde el 15 de febrero de 2012, todos los taxis de la Comunitat Valenciana, deben llevar una tarjeta identificativa en la parte central de la derecha del parabrisas del vehículo.
Quienes presten de forma efectiva servicio de taxi, han de ir provistos de esta documentación que, durante la prestación del servicio, deberá estar situada de forma que resulte visible en todo momento al usuario.
La tarjeta identificativa sustituirá al actual carnet de taxista en su función de acreditar la capacitación profesional, por lo que dejará de ser expedido desde el 31 de enero de 2012. Desde ese momento, en las áreas de prestación conjunta quienes necesiten acreditar su capacitación profesional y no dispongan de tarjeta por no prestar de forma efectiva servicio de taxi, podrán solicitar a la Agencia valenciana de Movilidad un certificado que acredite tal condición.
La tarjeta se implanta para incrementar la confianza y garantías del servicio. El nombre y los apellidos del conductor, la fotografía, el número de autorización y la matrícula del vehículo, son entre otros, los datos que deben figurar.
Esta obligación se impuso a través de la resolución de la Agencia Valenciana de Movilidad publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el día 15 de diciembre de 2011. Otras autonomías ya utilizan este sistema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar