MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
00:32
Actualizado

La AN niega que se hayan perdido documentos secretos del «caso Faisán»

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha aclarado hoy que el disco  duro externo que ha sido sustraído del despacho del fiscal Carlos  Bautista no contiene información secreta sobre el "caso Faisán" y ha  explicado que su robo no supone la pérdida de ningún dato de la causa. 
      

  • Roban en la Audiencia Nacional el disco duro del «caso Faisán»
    Roban en la Audiencia Nacional el disco duro del «caso Faisán»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2012. 11:07h

Comentada
Madrid. 11/10/2012

Las fuentes fiscales consultadas insistieron en que no se ha perdido  ningún dato de la causa porque el sumario original del "caso Faisán",  como sucede en todas las diligencias judiciales, se encuentra en poder  del juez instructor, Pablo Ruz, y los fiscales tan solo tienen una copia  del mismo.

El dispositivo tampoco contenía ninguna pieza secreta de la  investigación ni datos que afecten a la seguridad del Estado. Las  fuentes explicaron que las conversaciones telefónicas intervenidas  durante la instrucción nunca fueron guardadas en el disco duro externo y que, de hecho, fueron expurgadas del sumario por orden de Ruz.         

El disco duro sí contenía documentos acumulados por Bautista durante  14 años de trabajo, procedentes de varios sumarios, así como los  informes elaborados por el fiscal. En él también había datos  personales del representante del Ministerio Público.         

El robo tuvo lugar en la mañana del pasado 5 de octubre. El fiscal  abandonó su despacho para acudir al médico y, cuando volvió, el disco  duro externo que tenía enganchado al ordenador había desaparecido.         

El ladrón ningún otro objeto del despacho, ni siquiera los  dispositivos USB que estaban encima de la mesa.        

Bautista ha presentado ya una denuncia, que se encuentra en los  juzgados ordinarios de la madrileña Plaza de Castilla de Madrid  pendiente de reparto. 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs