Eurocopa

Dinamarca

Aviso a España antes del Europeo

A España le queda un largo camino si quiere aspirar al Campeonato de Europa sub'21 que se jugará en Dinamarca del 8 al 25 de junio.

Celebración de los jugadores
Celebración de los jugadoreslarazon

SORIA-El equipo que dirige Luis Milla cerró su preparación para el torneo con un gris empate a uno ante Rusia, un equipo que no pudo clasificarse para la fase final. La Selección española debe aprovechar que cuenta con una gran generación de futbolistas. La gran mayoría afrontará la cita de Dinamarca asentada en clubes de Primera División. Algunos, incluso, habiendo sido ya campeones del mundo absolutos en Suráfrica. La cita danesa, además, concederá tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año (España se ha perdido las dos últimos citas), con lo que adquiere mucha más importancia.
Para aspirar a algo, España deberá mejorar el rendimiento que ofreció ayer en Los Pajaritos, donde no pudo superar a Rusia, aunque llevó casi todo el peso del partido. En la primera mitad, el conjunto ruso apenas cruzó el medio del campo con el balón controlado, mientras que los españoles tocaban y tocaban sin apenas profundidad. Con jugadores como Thiago, Javi Martínez o Ander Herrera, mantener la posesión fue más fácil. Un lejano disparo cruzado de Herrera abrió el marcador y pareció que también el camino de una goleada. Pero no fue así.
Rusia se rehízo en la segunda mitad, quizás aprovechando su mejor forma física y los numerosos cambios de Luis Milla, y comenzó a llegar a la portería de Miño. El portero azulgrana salvó algunas opciones pero fue batido por Yakolev con una volea en la que quizás pudo hacer algo más. La poca trascendencia del choque no ayudó a España a conectarse. En Dinamarca será distinto.