Londres

2-1: Soldado dejó los puntos en casa ante un Espanyol que plantó cara

Un tanto de Soldado, que acababa de saltar al campo para resolver los problemas de juego y gol del Valencia, dio el triunfo a su equipo ante el Espanyol en un partido en el que el equipo visitante jugó mejor en algunas fases del choque, aunque le faltó llegada y remate.

El defensa mejicano del RCD Espanyol, Héctor Moreno (d), celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Valencia CF
El defensa mejicano del RCD Espanyol, Héctor Moreno (d), celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Valencia CFlarazon

Mucho tendrá que mejorar el equipo el martes en Londres para resolver ante el Chelsea su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El balón estuvo casi siempre en poder del conjunto catalán, pero sus aproximaciones a la meta rival fueron escasas y el gol de Moreno llegó prácticamente en la única clara ocasión de gol.

No estuvo mucho más cerca el Valencia de la portería espanyolista. Un penalti y la inspiración de Soldado fueron suficientes para sacar adelante un encuentro discreto.

El partido prácticamente dio comienzo con el gol que marcó Tino costa de penalti tras una acción en la que el árbitro consideró que entre los empujones que hubo en el área del Espanyol, Didac derribó a Dealbert.

El lanzamiento fue potente e imparable. Puso por delante en el marcador, pero no sirvió para que el equipo valenciano se mostrara sereno y tomara las riendas el partido.

Fue el Espanyol el que asumió la responsabilidad, al menos por voluntad e intensidad, ante un Valencia que cedió terreno y trató de combinar la salida de la pelota desde atrás con balones rápidos al contragolpe.

El partido se revolucionó. Hubo, por parte de ambos equipos tanta velocidad como imprecisión, tanta intensidad como poco fútbol y sólo en los minutos finales de la primera parte dio sensación el Valencia de acercarse más a la meta del Espanyol, sin que ello supusiera que había impuesto su juego.

Sin que ningún equipo, pero en especial el Valencia, se hubiera adueñado del encuentro, se llegó al descanso de un encuentro tan dinámico como pobre en su calidad.

En la segunda parte no varió dinámica del juego, aunque el control del Espanyol iba cada vez a más. Sus jugadores del centro del campo tenían más posesión de balón que los del Valencia, pero apenas llegaban a la meta de Diego Alves.

El equipo local esperaba encontrar su oportunidad a la contra, pero tuvo muchos problemas para superar la maraña del rival y Cristian Álvarez apenas tuvo que intervenir.

En el minuto 68 llegó el empate en una de las cada vez más frecuentes aproximaciones del Espanyol a la meta del Valencia. Una acción por la derecha de Thievy en la que Rui Fonte dejó pasar el balón llegó a Héctor Moreno, que marcó.

Al Valencia le queda la heroica y para ello sacó sus técnico Unai Emery a Roberto Soldado, mientras que el balón seguía en poder del Espanyol,

En su primer remate a puerta, en un magnífico cabezazo a la salida de un córner de Roberto Soldado, hizo el 2-1 cuando restaban diez minutos para el final. El Valencia le traspasaba la ansiedad al Espanyol y al final los puntos se quedaron en Mestalla tras noventa minutos intensos pero de poco fútbol.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán (Bruno, m.46), Rami, Dealbert, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Pablo, Piatti (Jonas, m.68), Mathieu y Aduriz (Soldado, m.75).

1 - Espanyol: Cristian Álvarez, Galán (Rui Fonte, m.61), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac, Gómez (Baena, m.75), Forlín, Verdú, Thievy, Weiss y Álvaro (Bacari, m.85),

Goles: 1-0, m.6: Tino Costa, de penalti. 1-1, m.68: Héctor Moreno. 2-1, m.80: Soldado.
Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Barragán, Topal, Pablo, Jordi Alba, Rami y Tino Costa y por el Espanyol a Didac, Raúl Rodríguez, Galán, Weiss y a Amat, que estaba en el banquillo.

Incidencias partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al ex jugador argentino Mario Kempes. Asistió el seleccionador argentino, Alejandro Sabella.