Actualidad

Alarcón pide a Rosique que deje de confundir a los ciudadanos con los servicios del Rosell

El director gerente del SMS apuesta por la optimización de recursos

Alarcón pide a Rosique que deje de confundir a los ciudadanos con los servicios del Rosell
Alarcón pide a Rosique que deje de confundir a los ciudadanos con los servicios del Roselllarazon

MURCIA- El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, pidió al PSOE que deje de «confundir y engañar» a los ciudadanos sobre los servicios prestados en el Hospital de Santa María del Rosell, porque «el objetivo es optimizar infraestructuras y personal sin realizar ningún tipo de recorte ni menoscabo de calidad asistencial al ciudadano».
De este modo, Alarcón puntualizó que «la prioridad para el Ejecutivo autonómico es hacer un uso responsable y adecuado de los recursos para continuar ofreciendo la mejor atención». En concreto, los datos sobre la actividad del quirófano de urgencias del Rosell reflejan que este quirófano tiene una tasa de actividad mínima por la tarde y la noche. Por este motivo, explicó Alarcón, «se procede al cierre en horario de tarde-noche manteniéndolo operativo durante la mañana, que es cuando más atenciones se producen».
Con estas afirmaciones, el director gerente del SMS salió al paso de las declaraciones realizadas por la responsable de Sanidad y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, al manifestar que «el cierre del quirófano de urgencias del Rosell supone un riesgo para los pacientes, que de manera programada, son operados allí». Al hilo, Rosique rechazó, «por irresponsables, las razones dadas por los directivos del SMS justificando el cierre de este servicio por cuestiones de ahorro económico en base al bajo índice de utilización del mismo».