Patrimonio
La cúpula del toreo esboza una Mesa del Toro reforzada y con mayores ingresos
Las cuatro patas sobre las que se sustenta la Mesa del Toro se reunieron ayer en la sede de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) para «poner en común los últimos avances realizados para defender la Fiesta con el traspaso a Cultura y la declaración de Bien de Interés Cultural» como eje central.
A la cita acudieron los diestros El Juli y Cayetano, además de Fernando Galindo –en nombre de subalternos–, Carlos Núñez y Eduardo Martín-Peñato, por los ganaderos, y la cabeza empresarial de los cosos españoles –representada por Martínez Erice, los hermanos Chopera, Antonio Matilla, Eduardo Canorea y Enrique Patón–.
Los presentes, que se volverán a ver dentro de un mes tras poner al corriente a sus respectivos colectivos, apostaron por «reforzar la actual Mesa del Toro con la creación de una estructura permanente que englobe todo y fijar una cuota que refuerce sus ingresos».
En la reunión, también se acordó impulsar el acuerdo de colaboración con RTVE y cerrar una reunión conjunta con PP y PSOE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar