Pilotos

Mediaset se vuelca con el Mundial de Motociclismo

Los canales de Mediaset España emitirán íntegros todos entrenamientos, pruebas clasificatorias y carreras del Mundial de Motos, lo que representará 300 horas de emisión en directo, según han explicado los principales directivos del grupo en una rueda de prensa en el circuito de Jerez, en el que se encuentran los equipos españoles preparando el Mundial, que comienza el próximo 8 de abril.

El reto es conseguir "popularizar"este deporte y ganar aficionados. Concretamente, Energy emitirá seis horas de entrenamiento libre en directo los viernes, y otras tres horas de entrenamientos los sábados, mientras que Telecinco emitirá los sábados las sesiones clasificatorias y las carreras los domingos, con una programación especial que se extenderá desde las 09.30 hasta las 16.30 horas, y que podrá verse en HD, según ha explicado el responsable de Deportes de Mediaset, JJ. Santos.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que el Mundial de Motociclismo es un "acontecimiento a nivel mundial importantísimo"y ha señalado que es una "satisfacción profesional y también personal"poder contar con estos derechos, aunque ha reconocido que se trata de "un producto de gran lujo", que "no tiene en la rentabilidad económica su primer objetivo".

El equipo de Deportes ha preparado unos reportajes que se irán emitiendo una vez que comience el mundial y que mostrarán la faceta "más humana"de los pilotos, tal como ha indicado Vasile. Así, se podrá compartir un día normal con Dani Pedrosa o ver la parte de "ángel y demonio"de Jorge Lorenzo.

Además, las motos también tendrán su reflejo en el resto de programación de las cadenas de Mediaset España, como en Noticias Cuatro Deportes, que contará con "una ventana especial"al mundial durante los 18 Grandes Premios, según ha indicado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

'Gran Hermano' también se hará eco del evento y recibirá la visita de un piloto de motos, mientras que 'Pasapalabra' dedicará un concurso a la primera carrera del mundial incorporando varias pruebas en relación al mundo del motor.

Para narrar el Mundial de Motociclismo, Mediaset España contará con JJ. Santos, que coordinará un equipo de 200 profesionales. Como rostros visibles, el expiloto de carreras y la voz de las Superbikes en Telecinco, Keko Ochoa, y Dennis Noyes aportarán sus comentarios técnicos, mientras que el periodista deportivo Mela Chércoles, el 13 veces campeón del mundo de Motociclismo Angel Nieto y los periodistas Marco Rocha y Lara Alvarez completarán el equipo habitual.

Toda esta cobertura se completará con las web de Mediaset (mediasertmotogp.es y mitele.es/motogp), que emitirán en directo y a la carta (después de su emisión) todos los entrenamientos libres y oficiales, la clasificación y las carreras íntegras. Además, en estas web se pondrán a disposición de los internautas otros contenidos 'premium', como un archivo histórico con las mejores carreras del motociclismo o blogs de algunos de los protagonistas, entre otras cosas.