Motor

Mezcla de dos tendencias

El nuevo Honda CRZ une el espíritu de un deportivo con la economía que proporciona la tecnología híbrida. Se trata de un 2+2 con plazas traseras muy pequeñas

Mezcla de dos tendencias
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Aunque los híbridos son ya habituales en el mercado, sorprende que Honda aplique esta tecnología a un modelo deportivo. Un paso más para quienes buscan contenido deportivo, pero que no quieren renunciar a las ventajas que ofrece la combinación de un motor eléctrico con uno de combustión tradicional. El Honda CRZ es un cupé compacto; un «dos más dos» en el que las plazas traseras están de adorno. Un auténtico biplaza espacioso y con vocación deportiva.Su carrocería de tres puertas le permite disfrutar de un diseño atractivo tanto en su frontal como, particularmente, en su zaga: cautivante por sus estilizadas pero a la vez agresivas formas en las que predominan las curvas. Pero, además de la estética, su verdadera razón de ser es su mecánica. Dispone de un motor térmico, de gasolina, combinado con otro eléctrico con un rendimiento de 124 caballos sumados ambos. El de gasolina es un 1.5 i-VTEC de cuatro cilindros y 114cv., mientras que el rotor eléctrico ofrece 14cv. Quizá 124 puedan parecer pocos caballos, pero al conducir el CRZ se aprecia que son suficientes, gracias a un magnífico motor que le da fuerza desde la parte baja del cuentavueltas. En el Honda el motor eléctrico sólo funciona cuando el vehículo está rodando, y no desde parado como en otros. Pero este motor eléctrico se alimenta de la batería, cuya energía se ha creado en los momentos de desaceleración y frenada. Su vocación deportiva hace que utilice un cambio del tipo manual de seis velocidades, en lugar del automático más común en los híbridos. Un cambio que se muestra rápido, preciso y de muy cómoda gestión y que le hace muy atractivo para la conducción.El CZR tiene homologados consumos de 5 litros a los 100 kilómetros, algo más que el Prius de Toyota, pero el CRZ presenta una conducción más dinámica. Dispone de tres modalidades de conducción que se gestionan con pulsadores en el salpicadero: Econ, Normal y Sport. En función del cual se active, el coche varía su configuración con accionamiento del acelerador, dureza de la dirección, apoyo del motor eléctrico y de la suspensión. El modo Sport sorprende por cómo cambia la totalidad del vehículo. Parece que estemos conduciendo un coche distinto. A destacar que el cuadro de instrumentos se ilumina de distinto color en función del modo que hayamos seleccionado: en el Econ. es de color verde, en el normal azul y en el modo Sport de color rojo intenso.El interior es confortable y acogedor. Moderno por la instrumentación y bien equipado, con acabados de buena calidad. Espacioso para las plazas delanteras, ya que las traseras están, pero no existen. Su maletero, con o sin asientos traseros abatidos, es enorme, con una capacidad mayor que en el resto de los deportivos. El precio de la versión base será de 21.900 euros y estará disponible a partir de junio. Habrá otras dos versiones: GT, con un precio de 23.400 euros, y GT Plus, el más completo de la gama, que se venderá por 25.200 euros.