Actualidad

Villalobos estará «en primera línea» en la huelga general

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció ayer que mañana secundará la huelga general convocada por los Sindicatos UGT y CC OO ante su rechazo a la Reforma Laboral aprobada por el ejecutivo de Rajoy el pasado 10 de febrero. «Esta reforma es ineficaz, desde la perspectiva del empleo, porque favorece el despido y, por tanto, el aumento del desempleo. Al no estar de acuerdo con lo que promulga este Decreto Ley ejerceré mi derecho de huelga como un ciudadano más», argumentó.

Rodríguez Villalobos manifestó que propondrá al Pleno de la Diputación, que se celebrará en los próximos días, que la suma del descuento de los sueldos de los empleados de la institución provincial que secunden la huelga vaya a parar a manos del Banco de Alimentos de Sevilla, con el objetivo de «atender las necesidades primarias de muchos vecinos de la provincia que se encuentran en una situación de desprotección social», apuntó.

El presidente supramunicipal espera tener el respaldo de todos los grupos políticos para que esta iniciativa de carácter social salga adelante por unanimidad. Rodríguez Villalobos mostró su apoyo a los trabajadores, asegurando que estará «en la primera línea de la manifestación para defender los derechos que tanto nos ha costado conseguir en estos 30 años de democracia y que ahora el PP quiere quitarnos de un zarpazo».

Por su parte, el PP de Sevilla rechazó la decisión de aplazar el próximo Pleno ordinario, «un aplazamiento que enmascara una decisión política de confrontación con el Estado en un momento de especial dificultad». El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Manuel Domínguez, aseguró que «es justamente la responsabilidad política la que me lleva a secundar sin ningún género de dudas la huelga».

 

Importantes decisiones en la asamblea de la CES
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí Raya, presidirá hoy en el club Antares, la Asamblea General Anual del empresariado sevillano en la que se abordarán importantes decisiones. La CES mostró su rechazo a la huelga general. Por su parte, el Pleno del Consejo de Cámaras de Comercio se pronunció contra la protesta de los sindicatos.