Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Agüero enciende la luz (0-1)

Un gol del argentino, otra vez el mejor del Atlético, decide un partido igualado. Los rojiblancos se niegan a renunciar a la «Champions»

coru_a_
coru_a_larazon

El Atlético necesita a Agüero tanto como el Deportivo a Valerón para que lleguen las buenas noticias. Son futbolistas distintos, capaces de encontrar el interruptor que enciende la luz en partidos cerrados en los que pasan pocas cosas. Hablar del «Kun» como explicación de los partidos de los rojiblancos puede llegar a resultar repetitivo, pero es que no hay otras muchas maneras de contar la realidad atlética. Unas veces pueden encontrar a Reyes, otras a un centrocampista que llega desde atrás o, como ayer, beneficiarse de una buena jugada entre Forlán y Juanfran para resolver el choque con un remate en forma de puñalada directa al corazón del enemigo.
Pero sus dos socios en la jugada del único gol aparecieron muy avanzado el debate, cuando el Dépor ya estaba con diez. Hasta entonces, Agüero ya había sudado mucho y aparecido para sacudir el ritmo del partido. Lo hizo primero con un obús desde fuera del área, que se estrelló contra el larguero cuando Aranzubia ya se lamentaba. Más tarde se inventó un remate a la media vuelta que parecía la ventaja para el Atlético y, un poco más adelante, forzó la segunda amarilla de Lopo. Todo esto hizo antes de que con superioridad, Quique le pusiera al lado alguna referencia en busca de tres puntos de «Champions». Es cierto que De Gea sacó una buena mano a Guardado y que todos los demás corrieron, pero el «Kun» es la clave de casi todo. Reyes no pasó de una actuación gris, Elías nunca levantó la voz y se le vio más ayudando en defensa que amenazando por la banda izquierda. Tiago y Mario lo cocían todo a fuego lento, mientras que Perea y Godín mostraban que la solidez no es su mejor cualidad actualmente. Así que todo tenía que empezar y terminar en Agüero, que cerca del final empujó un poco más hacia Europa al Atlético, que se niega a renunciar a la Liga de Campeones.
El Dépor tendrá que esperar un para certificar la permanencia, pero no se fue de vacío del partido de ayer. Se llevó la conclusión clara de que el objetivo será más fácil si está Valerón. El veterano centrocampista cojea en vez de correr y el esprint es un concepto utópico para él, pero su calidad da un plus a su equipo. Tiene el fútbol en la cabeza, ve pases que el resto de los suyos ni imagina y, con sólo un toque, es capaz de despejar el siempre largo camino de los gallegos hacia el gol. Guardado fue su mejor amigo en la mayoría de ocasiones, aunque el mexicano se encontró con De Gea en su ocasión más clara, que fue un disparo que iba a la escuadra. Ni él ni Valerón encontraron el interruptor que sí apretó Agüero.


FICHA TECNICA.
--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0 - ATLETICO DE MADRID, 1. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía, Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane, min.31); Aythami, Juan Rodríguez, Valerón, Guardado (Zé Castro, min.75) y Xisco (Riki, min.65).

ATLETICO DE MADRID:
De Gea; Ujfalusi, Filipe Luis, Perea, Godín; Mario Suárez, Tiago, Reyes (Raúl García, min.85), Elias (Juanfran, min.68), Agúero y Diego Costa (Forlán, min.66).

--GOL:

0 - 1, min.80, Ag~ero.

--ARBITRO
: Turienzo Alvarez. Amonestó con cartulina amarilla a Lopo (min.40 y 60), que se marchó expulsado, Zé Castro (min.91) y a Godín (min.55), Reyes (min.72) y Forlán (min.95) en el Atlético.

--ESTADIO:
Riazor. 34.600 espectadores.