F-1

Japón

Terol: «Hay muchos puntos en juego»

El líder del Mundial de motociclismo de 125cc, Nicolás Terol (Aprilia), ha comentado tras la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Japón en la que ha sido el segundo piloto más rápido que "hay que estar atentos a los rivales porque todavía quedan muchos puntos en juego".

Terol paró el crono en 1.59.436 en las 31 vueltas que dio al circuito de Motegi. "He empezado el entrenamiento de esta tarde con el neumático blando, cogiendo sensaciones, hasta que he detenido el crono en 2.00", relató.

El alcoyano se empezó a sentir más cómodo cuando cambio de neumáticos. "Luego he montado otro un poco más duro, y he encontrado algo de tráfico, así que sólo he podido tirar en las dos últimas vueltas", se lamentó. De todas forma, la primera vuelta le salió "bastante bien, la segunda no tanto, aun así se ha sacado bastantes conclusiones que vendrán muy bien", dijo esperanzado.

Terol no quiere pensar en nada que no sea la carrera nipona. "Nuestro objetivo, como siempre, será prepararnos durante todo el fin de semana, para estar listos para ganar el próximo domingo", explicó.

El piloto considera que el asfalto nuevo en Motegi es "muy similar al antiguo, aunque es cierto que se han eliminado los baches, pero en cuanto al agarre es prácticamente el mismo". "Creo que nos está costando a todos un poquito, los tiempos todavía son lentos, está claro que es el primer día, pero aun así son bastante lentos", finalizó.