Gerona
Los padres de Nuria Terrades identifican el cadáver de su hija
El cuerpo sin vida de su hermana Neus fue localizado el pasado viernes
El cuerpo rescatado en la madrugada del sábado en México, que se encontraba a 60 kilómetros del lugar donde volcó la lancha en muy mal estado, fue identificado ayer como el de Nuria Terrades, una de los cuatro estudiantes españoles que desaparecieron la pasada semana al volcar una barca en el estado mexicano de San Luis de Potosí, informó a Europa Press el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo.
El cadáver fue identificado por los familiares de la joven, que en la tarde de ayer (hora española) llegaron a México para identificar el cuerpo. Tras la confirmación se iniciaron de forma «inmediata» los trámites necesarios para proceder a repatriar su cuerpo y el de su hermana Neus, recuperado el pasado viernes, con el fin de que puedan llegar a Barcelona a lo largo de esta semana, según indicó el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado.
Dos desaparecidos
El accidente se produjo el pasado jueves cuando seis estudiantes intentaban cruzar en una barca el río Tanchachín, en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país. La balsa desapareció río abajo debido a las fuertes lluvias que azotaban el país. Dos de los ocupantes lograron salvarse, dos chicas fallecieron y dos permanecen desaparecidos.
Los supervivientes, Aina Frau y Bernat Palau, que ayer partieron rumbo a España después de colaborar con los investigadores para intentar localizar a su amigo Francesc Espasa Nolet, declararon que el guía turístico les convenció para hacer la travesía hasta las cascadas de Tamul, a pesar de que las autoridades lo habían prohibido. Una vez en la lancha, el barquero, al ver el estado del río, los abandonó a su suerte. «Aún no sabemos cómo logramos salir», narraron emocionados al recordar que pudieron llegar hasta la orilla.
Las tres chicas, vecinas de Cassà de la Selva (Gerona), fueron recordadas el sábado por familiares y amigos de su municipio en un emotivo acto. Plegarias, palabras de amistad y solidaridad, velas y palomas blancas, como símbolo de esperanza.
Los supervivientes llegan a España
Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río en México, regresan hoy a mediodía a Madrid y a continuación se desplazarán a Palma de Mallorca para encontrarse con sus familias. Los dos jóvenes, estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona, sobrevivieron al accidente en el que desaparecieron otros cuatro españoles, entre ellos, su compañero Francesc Espasa, también residente en Palma. Las otras tres chicas son Neus Terradas, cuyo cadáver ya ha aparecido, su hermana Núria Terradas y su amiga Irene Carbó, todas ellas procedentes de la localidad de Cassà de la Selva (Gerona). El accidente ocurrió el pasado jueves cuando los seis intentaban cruzar en una barca el río Tanchachín, en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar