MENÚ
lunes 22 octubre 2018
23:14
Actualizado
  • 1

«Con el culo al aire» la picaresca española en un camping de gente en crisis

Protagonizada por María León, nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya por "La voz dormida"; y por Paco Tous y Toni Acosta, entre otros, la serie "Con el culo al aire" apuesta por la picaresca española, el humor y el drama para mostrar el lado amable de la sociedad española en crisis.

  • «Con el culo al aire» la picaresca española en un camping de gente en crisis
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

31 de enero de 2012. 16:21h

Comentada
Madrid. 31/1/2012

 "Con el culo al aire", que va a estrenar Antena 3 mañana por la noche, narra las historias de personas muy variopintas que viven en un camping urbano de La Cabrera (norte de Madrid) por una opción voluntaria u obligatoria debido, según los casos, a un divorcio, al paro o a problemas familiares, el perfil más habitual en esta serie.
      
Producida por Notro TV, del Grupo Vértice 360, "Con el culo al aire" ofrece "una radiografía de la sociedad actual de España", ha indicado hoy Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, en la presentación de la serie en la sede de la cadena.
      
"'Con el culo al aire' no es una 'sitcom' (comedia de situación) clásica, sino que los personajes son reales y cuentan historias que tienen profundidad", ha añadido la responsable del canal. La comedia, que consta de trece episodios de 70 minutos de duración, "busca entretener y que resulte divertida, gamberra y humana, porque contiene historias que emocionan", ha dicho Martínez.
      
César Rodríguez, productor ejecutivo de "Con el culo al aire", ha comentado en ese acto que el escenario es un camping urbano de Madrid "donde se genera una manera de vivir alternativa y un sentido de comunidad entre las personas que residen allí, que se clasifican en dos perfiles básicamente".
      
Paco Tous y María León encarnan a la perfección esos dos tipos de personas con sus respectivos papeles, ha comentado la directiva de Antena 3. Tous es el churrero ambulante Tino, y María León, Sandra, una doctora inhabilitada y contratada en el camping, abandonada por su marido y con dos hijas mellizas de corta edad.
      
María León ha indicado a Efe que Sandra "encuentra en el camping un sitio donde vivir con sus hijas en el que se adapta muy bien y donde encuentra un trabajo".
      
La actriz de "Hospital Central" ha afirmado que "los espectadores se va a sentir muy identificados con los personajes de la serie, porque con el culo al aire estamos todo el mundo".
      
Por su parte, Paco Tous, que se ha definido como el "Robin Hood del camping", ha indicado a Efe que el churrero que interpreta, que tiene un puesto ambulante y va a vender churros al camping, le reafirma en su pensamiento de que "se vive mejor pensando en las personas".
      
La tónica de los personajes de "Con el culo al aire" es que "son muy pícaros y unos supervivientes que se han quedado fuera de lo establecido en la sociedad y que se unen para sobrevivir", ha explicado César Rodríguez.
      
"La serie habla de las segundas oportunidades de las vidas de esas personas", "de su capacidad de reinventarse y de la solidaridad entre ellos", ha comentado César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie junto con David Fernández y David Abajo, los dos creadores de la sinopsis de la comedia.
      
Tino y Sandra entrarán en contacto en el camping con gente muy diversa, como los solteros Jorge (Raúl Arévalo) y Ángel (Raúl Fernández); Alicia (Natalia Roig), Dulce (Henar Jiménez) y Lola (Goizalde Núñez), entre otros.

Últimas noticias