Actualidad

Coepa estima los ajustes del Gobierno necesarios para transmitir confianza

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Enrique Martín, consideró ayer que los ajustes previstos por el Gobierno central «son los únicos posibles», ya que «hay que mandar un mensaje de confianza a nuestros socios europeos y a los mercados, y eso solo se puede hacer con austeridad».

Con motivo de su visita a Elche para firmar un convenio con el Ayuntamiento ilicitano, para colaborar con la Oficina Municipal del Emprendedor en un programa de jóvenes empresarios, Martín también estimó preciso «adoptar medidas para reactivar el crecimiento».

«No se puede trabajar solo con austeridad, sino que también hay que poner algún tipo de medida de estímulo al crecimiento económico, creo que habrá que combinar y habrá que buscar un punto intermedio entre estas dos necesidades».

Por otra parte, insistió en que el primer semestre de 2012 va a ser complejo y mostró su confianza en que en la segunda mitad del año se produzcan signos positivos. Recordó que el jueves el gobernador del Banco Central Europeo (BCE) dijo que «parecía que se había tocado fondo».