Melilla

Un imputado por «compra de votos» cabeza de lista del PSOE en Melilla

El secretario de Política Municipal y Ciudades, Antonio Hernando, no dudó ayer en defender que Dionisio Muñoz sea el candidato del PSOE por Melilla a pesar de estar imputado por presuntos delito electoral, falsedad documental y uno posible de obstrucción a la justicia.

La Razón
La RazónLa Razón

Pero, tal y como dijo el ministro de Fomento, José Blanco hace unas semanas, como no se ha demostrado que se haya enriquecido, el PSOE permitirá que vaya en sus listas. Durante una visita a Melilla acompañando al secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, Hernando defendió la inocencia de Muñoz, que este mes está citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla junto con otros 27 miembros de la coalición PSOE-CPM por la supuesta «compra de votos» durante las elecciones generales de marzo de 2008.

El dirigente socialista apuntó que tanto Dionisio Muñoz como el resto de sus compañeros imputados, varios de los cuales formarán parte de la lista del 22 de mayo, «tuvieron una actuación impecable en esas elecciones», por lo que está convencido de que finalmente no serán condenados. Zarrías también apoyó la candidatura porque «cuenta con el aval del buen trabajo hecho por los socialistas melillenses en su tarea de oposición los últimos cuatro años», y «el apoyo cerrado» de la formación nacional y del Gobierno central.