Actualidad

Atraco por correo certificado

Detienen a una banda de ladrones que asaltaban viviendas usando como cebo un disfraz de cartero

Los atracadores utilizaban su domicilio familiar como almacén para sus botines. La Policía encontró en su vivienda joyas y aparatos electrónicos
Los atracadores utilizaban su domicilio familiar como almacén para sus botines. La Policía encontró en su vivienda joyas y aparatos electrónicoslarazon

MADRID- Se disfrazaba de cartera y hasta utilizaba uno de los tradicionales carritos de estos profesionales para, simulando que iba a entregar correo certificado, lograr que una tras otras sus víctimas le abrieran las puertas de sus domicilios sin ninguna sospecha. Cuando la falsa cartera conseguía acceder a las viviendas, sus compinches hacían su aparición llegando a amordazar e inmovilizar a los residentes de las casas que asaltaron para poder robarles a placer. La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos acusados de seis robos con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública, informó ayer la Jefatura Superior de Madrid.
La banda de la cartera fue detenida «in fraganti» tras asaltar una vivienda en Villaverde. Llevaban encima cuatro armas de fuego con munición preparadas para abrir fuego así como varios relojes, joyas y aparatos electrónicos provenientes del robo que acababan de cometer.
La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando una persona denunció el robo con violencia e intimidación cometido en su vivienda de Alcalá de Henares. En su declaración, la víctima manifestó a los agentes que una mujer, perfectamente vestida de cartera, llamó al timbre de su domicilio con la excusa de entregar una carta certificada. En el momento que abrió la puerta, un grupo de individuos tapados con pasamontañas y portando varias armas de fuego, accedieron violentamente al interior. Le amordazaron y maniataron con cinta adhesiva y, pasados unos 45 minutos, huyeron del lugar tras apoderarse de dinero en efectivo, joyas de gran valor, relojes, teléfonos móviles y multitud de aparatos electrónicos.
Los agentes consiguieron identificar a la falsa cartera, Carolina V.P., de 29 años, y averiguaron que lideraba el grupo criminal junto a su hermano Alberto. Posteriormente, los policías averiguaron que el domicilio particular de los hermanos, y cabecillas del grupo, en Carabanchel, era utilizado como centro de reuniones de la banda y almacén tras sus asaltos.
De momento la polícía imputa a esta banda seis robos con violencia e intimidación en domicilios aunque no se descarta que estén implicados en hechos delictivos similares.