Actualidad
UGT y CCOO no dan tregua y ya se echan a las calles de la Comunidad
Valladolid- Los dos sindicatos mayoritarios en Castilla y León, UGT y CCOO, han programados dos semanas intensas de reuniones en las nueve capitales de provincia de la Comunidad más Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro «para explicar hasta la saciedad los males de la reforma laboral».
Así lo anunciaron ayer sus dos líderes en nuestra Comunidad, el «ugetista» Agustín Prieto, y Ángel Hernández, de CCOO, juntos en esta cruzada contra el Gobierno de España al que amenazan con una huelga general el próximo 29 de marzo si antes no se sienta a negociar con ellos esta reforma y se introducen modificaciones en el trámite parlamentario que aún falta. «La huelga no es un fin, sino un instrumento para que el Gobierno abra un proceso de negociación con los sindicatos», recordaba Hernández, tras insistir en que lo que han aprobado no es una reforma laboral sino un derribo. Prieto, por su parte, fue un poco más allá en sus amenazas al anunciar un conflicto largo y avisar al PP de que «no se irán de rositas».
Imagen de España
Los empresarios, por su parte, se muestran preocupados por la imagen que se puede dar de España ante la convocatoria de una huela general, y piden a los sindicatos que apuesten por el diálogo y por la negociación durante el trámite parlamentario de la reforma, en lugar de agitar la calle. Para la patronal el paro del 29 de marzo que han previsto «será perjudicial para la actividad económica, el empleo y, sobre todo, insisten, para la imagen de España en el exterior».
✕
Accede a tu cuenta para comentar