Actualidad
USO no comparte la protesta convocada por UGT y CCOO
MURCIA- La Confederación Unión Sindical Obrera (USO) decidió convocar una huelga general para el día 29 de marzo, pero no respaldará la convocatoria de hoy de UGT y CCOO, según informaron fuentes sindicales en un comunicado.
De este modo, el posicionamiento de USO se basa en la consideración de que, aún existiendo un mismo objetivo, como es el conseguir que el Parlamento modifique los aspectos más perniciosos de la reforma laboral y poner fin a las políticas gubernamentales de recortes, tanto UGT como CCOO, han despreciado posibilitar una convocatoria de todos los sindicatos en un frente amplio y unitario. Asimismo, recordaron ambos sindicatos firmaron y dieron su conformidad a la Reforma de las Pensiones y del Acuerdo para el Empleo, «que supone una cuasi-congelación de los salarios». Por ello, USO Región de Murcia no asistirá como organización a la manifestación de hoy convocada por UGT Y CCOO.
USO llevará su campaña propia de movilización a todos los trabajadores, para la implicación tanto de quien tienen empleo, como de las personas que hoy carecen del mismo, por suponer dicha Reforma Laboral «una leoninas condiciones tanto a los que tienen empleo como los que los puedan tener en el futuro», exigiendo la cobertura social suficiente para las personas desempleadas que no perciben ningún tipo de prestación.
En opinión del sindicato USO, tanto UGT como CC.OO. no están manteniendo una postura de acercamiento con el resto de fuerzas sindicales y se están desmarcando sin tener en consideración la opinión al respecto del resto de grupos. Es por esto que desde USO han decidio poner en marcha un calendario de movilizaciones independiente al que lleven a cabo UGT y CC.OO. porque consideran que éstos no representan sus intereses de una forma fidedigna.
✕
Accede a tu cuenta para comentar