Palencia
El extraño caso de la mujer de Palencia
Ya les tengo advertidos de que en este planeta creativo cuando te empitonan, te mandan bien arriba. Ayer sucedió un extraño caso que sirvió de diversión veraniega. Atención al dato: el hashtag #mujerdepalencia fue TT, y miles de twitteros enviaron su sincera preocupación por lo sucedido y algunas opiniones.
Incluso se habló de conspiración, como @smmahugo: «Es muy sospechoso que TODA la prensa salvo El Norte de Castilla oculte lo de la #mujerdepalencia Sigues sin creer que estamos manipulados?». También hubo noticias paralelas, como la que mandó @Naroh: «Sube la prima de riesgo española al enterarse los mercados de que en España hay señoras que se marean en sus domicilios». Pero no nos engañó. Eso era claramente mentira. @Angelica_M87 estuvo tentada de elevar el caso a muy altas cotas: «Exijo que el Dr House visite a la #mujerdepalencia. Seguro que su mareo se debe a una enfermedad que sólo tienen 10 personas en el mundo». Bueno, bueno, no iba desencaminada. El asunto fue gravísimo. Hombre, @rlence86 nos envió una aclaración que agradecimos mucho: «Según la cámara superlenta de Punto Pelota, la #mujerdepalencia no llegó a perder la consciencia en ningún momento XD». En ese caso, nos quedamos más tranquilos.
Ahora bien, qué ocurrió para que incluso desde @acampadalp enviaran «todo nuestro apoyo a la señora de Palencia, que esperemos se haya recuperado :D», y que @ARuizCapilla pidiera: «la Academia de Cine podría estudiar el caso de la #mujerdePalencia...total en España sólo se hacen bazofias...». Pero, por favor, ¿quién era esa señora? Y qué le ocurrió para que @JIGamazo llamara a la rebelión: «Concentración de narcolépticos bajo la ventana de la #mujerdepalencia: "Que no, que no, que no nos representa!!"».
Tan grande fue el espectáculo twittero que @Dani_Barbera avisó de lo siguiente: «Lo de la #mujerdepalencia en la CNN es la leche. Me parto con: "La pequeña ciudad de Palencia sigue en estado de shock"». ¡Palencia en la CNN! Es necesario contar ya qué sucedió y por qué las palentinas son famosas.
Bien, esto ocurrió: mi tan querido «El Norte de Castilla» publicó un breve en el que informaba que una mujer llamó a su hermana pero no cogía el teléfono; alarmada, se puso en contacto con la Policía y, finalmente, la #mujerdepalencia que no atendía a su hermana al teléfono informó de que había sufrido «un mareo». No hay más. La cosa no tuvo ninguna importancia pero,eso sí, pasarlo, lo pasamos divinamente.
Como a todo hay quien supere, @ciudadfutura informó de otro caso extraordinario: «Esto casi supera a la #mujerdepalencia: "El campeón guipuzcoano de recogida de mazorcas da positivo en un control"». Ese análisis, ¡promete!
✕
Accede a tu cuenta para comentar