Murcia
Los promotores de empleo facilitan la contratación de 2000 personas
Murcia- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al director general del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, dio a conocer ayer los datos de los primeros seis meses de funcionamiento del Servicio de Promotores de Empleo, iniciativa que ha permitido la contratación de 2.000 trabajadores hasta el momento.
De esta manera, a través de este nuevo servicio se consiguieron captar unas 1.200 ofertas de empleo de las 2.800 empresas visitadas por los 30 profesionales que integran esta red de promotores.
Con estas cifras, «podemos estar satisfechos con la actuación de este servicio que ha hecho posible que potenciemos nuestras posibilidades de dar cobertura a las necesidades de las empresas», indicó al respecto el consejero, a la vez que destacó que la labor que se desempeña a través de esta iniciativa de la Consejería «ha supuesto incrementar en un 30 por ciento el número de ofertas de empleo captadas por el SEF».
En cuanto a los datos, Sotoca explicó que estos 30 promotores de empleo prestaron un total de 4.000 servicios, y entre las demandas más solicitadas por parte de las empresas fue, en un 45 por ciento de los casos, para obtener información sobre las medidas de fomento de empleo, y tras ésto, en un 17 por ciento, sobre los cursos de formación. Así, en referencia a las ocupaciones más demandadas, destaca el sector de la hostelería y turismo, comercio y el sector de sanidad con la atención a la dependencia.
Previsión de empleo
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ante la pregunta de los periodistas, indicó que los indicios apuntan que «puede seguir la destrucción de empleo en 2012», y en concreto en la Región de Murcia, explicó que «si el número de personas que quieren incorporarse al mercado de trabajo sigue creciendo por encima de la media nacional, es posible que el desempleo en la Región siga aumentando por encima de esta media».
Proyección de futuro de estos promotores
Según explicó el consejero del ramo, Constantino Sotoca, el objetivo de este servicio de promotores de empleo es «que en 2012 podamos hacer más patente la existencia del mismo». Así, lo que se pretende es «incorporar a nuestra cartera de clientes a más de 6.000 nuevas empresas», indicó Sotoca. Además, la Consejería utilizará este servicio para potenciar las prácticas profesionales en empresas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar