Actualidad
Herrera critica a López su falta de «voluntad» por alcanzar acuerdos
Valladolid- La Ley de Medidas Tributarias Administrativas y Financieras, que se aprobará hoy en las Cortes regionales, volvió a ser protagonista en el debate entre el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López. El jefe del Ejecutivo autonómico le reprochó al líder del PSOE su falta de «voluntad» por alcanzar acuerdos y consensuar «unas medidas» que permitan salir de la crisis.
Herrera negó la posibilidad que exista probabilidad alguna de llegar a acuerdos si los socialistas «persisten» en su visión negativa de la situación que atraviesa nuestra Comunidad.
Asimismo, lamentó que los socialistas estén «haciendo oposición» con asuntos tan vitales como la Sanidad y la Educación. «Tenemos posibilidad de hablar, negociar y pactar, pero siempre que haya voluntad y siempre que partamos del reconocimiento de que en la Región existen unos buenos servicios públicos».
Herrera también lamentó que el PSOE no asuman que es necesario introducir criterios de «eficiencia y racionalidad» en las áreas a las que se destinan tres cuartas partes del presupuesto público y, en cambio, hablen «todo el rato de recortes».
También le pidió a Óscar López que actúe «con sentido común y de Estado», como «hacen otros históricos de su partido, como Zenón Jiménez Ridruejo y Octavio Granados» que se han mostrado partidarios del «céntimo sanitario» y el mantenimiento de la Central Nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.
Por último, el presidente de Castilla y León afirmó que «si apuesta por los intereses de esta tierra, tendrá un Ejecutivo dialogante, si no, ejerceremos la mayoría que nos han otorgado los ciudadanos en contra de usted».
Y es que, Óscar López antes había acusado a Juan Vicente Herrera de volver a utilizar «el rodillo» para aprobar leyes en el Parlamento autonómico. El portavoz socialista propuso «comenzar de cero» y que la Junta retirara la Ley de Medidas.
Al respecto, señaló que «yo quiero que su Gobierno tenga más ingresos, que se blinden de verdad los servicios públicos, por eso le digo que retire su propuesta, y sentémonos para poder llegar a acuerdos para lograr la recuperación económico, crear empleo, generar ingresos y aseguras los servicios públicos».
El líder del PSOE acusó a Juan VIcente Herrera de cometer «una chapuza», con iniciativas propuestas por esta formación, pero sin aceptar «ni una sola enmienda» para «no dar ni agua» al Grupo Socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar