F-1

Fórmula 1

«La mejor carrera del año está por llegar»

Alonso alabó el trabajo de su equipo. Es consciente de que el coche no mejorará por «arte de magia»

Ellos tienen el mejor coche y nosotros, el mejor equipo. Cada uno pelea con sus armas» Fernando Alonso Piloto de Ferrari
Ellos tienen el mejor coche y nosotros, el mejor equipo. Cada uno pelea con sus armas» Fernando Alonso Piloto de Ferrarilarazon

Su rostro denotaba cierta decepción. No era tanto por el resultado como por la espectacular remontada de Vettel. Pese a todo, Alonso era optimista al final de la carrera. «Estoy contento porque no hemos sido super competitivos este fin de semana. Hemos tenido que pelear durante toda la carrera, en la que hemos podido adelantar y hemos tenido una buena estrategia, lo que nos ha permitido pelear incluso por la victoria», dijo. Pero Alonso aseguró que el segundo puesto era «lo máximo a lo que podía aspirar tras salir desde el sexto puesto. El domingo ha ido bien y seguiremos peleando hasta el final», afirmó.

«Es cierto que con Sebastian saliendo último teníamos la oportunidad de reducir significativamente nuestra desventaja, pero también es verdad que nuestro rendimiento y nuestra posición en parrilla nos podría haber costado puntos en este Gran Premio», señaló Alonso. «Lo repito: ellos tienen el coche más rápido y nosotros, el mejor equipo. Cada uno pelea con las armas de que dispone y nosotros no vamos a convertir nuestro coche en el más rápido por arte de magia. Pero sí nos acercaremos al rendimiento de los demás con la perfección de nuestro equipo», agregó.

«Además, ha habido un buen número de abandonos inesperados y dos neutralizaciones que no llegaron en el mejor momento para nosotros, pero son cosas que están fuera de nuestro control», comentó. El bicampeón español agregó que durante la carrera no estuvo pendiente de lo que hacía Vettel, que comenzó la carrera desde boxes y consiguió terminar en el podio. «Estuvimos concentrados en nuestra carrera. Según nuestras simulaciones teníamos la posibilidad de acabar quintos o sextos, así que no éramos excesivamente optimistas. Hiciera lo que hiciera Vettel, pensábamos en sumar diez u ocho puntos como máximo».

«Ahora llega Austin, un circuito nuevo para todos. Sólo hemos tenido un pequeño contacto con el simulador, pero la realidad es muy diferente», comentó. «Me iré a la cama pensando que el vaso está medio lleno, y no medio vacío. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos peleado de principio a fin: primero con Maldonado, luego con Jenson y al final traté de alcanzar a Kimi. Pero la mejor carrera del año aún está por llegar», terminó el asturiano.