Exposición

Pasión por objetos «vintage»

Pasión por objetos «vintage»
Pasión por objetos «vintage»larazon

Madrid-Una máquina de escribir antigua, el cubo de Rubick, un teléfono de pared, un vinilo, un ordenador Spectrum que funciona con cintas… No por cotidianos, los objetos no dejan de tener personalidad propia. Ofrecen claves de su funcionamiento y también del tiempo que les tocó vivir. Ellos son los protagonistas absolutos de «El viajero del tiempo», la primera producción propia del Canal Historia, producida por ACCA Media, que se estrena hoy a las 22:50 horas.

«Es un programa que mezcla los aspectos rigurosos y didácticos con un tratamiento
entretenido y desenfadado», afirma la Directora General del Canal Historia Carolina Godayol. La nueva serie de seis capítulos, presentada por Maldo, es una aventura en el tiempo, en la que se ha recorrido España, visitando tiendas de antigüedades, rastrillos, colecciones privadas y con el fin de bucear en los orígenes de inventos que han marcado la historia. «También hay un componente muy emocional, ya que todos estos objetos, aparte de tener un valor histórico y económico, también tienen un gran valor emocional para sus propietarios», comenta el productor ejecutivo de ACCA Media, Miguel Ángel Tobías.

En el primer capítulo, «Vinieron para quedarse», los espectadores podrán ver algunas joyas como una de las primeras lavadoras que, sorprendentemente, eran de madera. También verán algunos de los primeros modelos de teléfonos móviles. Sí, sí, aquellos que sólo servían para llamar, que varias décadas después se antojan que son reliquias del siglo XIX cuando apenas tienen 20 años de antigüedad.

«A través del visor» es un espacio dirigido especialmente a los nostálgicos de lo audiovisual. Recuperarán y aprenderán a conocer el valor de las cámaras de Super 8, que sufren su abandono en cualquier desván, la posibilidad real de hacer una exposición de fotos Polaroid, ahora que han dejado de fabricarlas o descubrir si es posible ver el cometa Halley desde un telescopio construido por un particular desde su casa.

«El Viajero en el tiempo» es, en definitiva, una serie para reencontrarse con la infancia y la adolescencia, además de invitar a los espectadores a rebuscar en la casa de sus padres y abuelos algunos hallazgos del pasado que no supimos apreciar.


De profesión, reportero

Fue uno de los rostros más reconocibles de la cadena MTV, donde estuvo al frente de espacios como «Kabuki» o «MTV Slect», pero fue sin duda su colaboración en el programa «Caiga quien caiga», la que hizo que Meldo conociese la fama. Uno de sus reportajes más célebres fue en el que siguió al actor Javier Bardem en su carrera hacia el Oscar y su cobertura de innumerables alfombras rojas de medio mundo. Recientemente, Meldo ha participado como reportero y colaborador del «reality show» de aventura «El conquistador del fin del mundo», que emitió etb2.