Nueva York

Otro empleado del hotel posible testigo

Un miembro del personal del hotel de Nueva York donde el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn presuntamente cometió una agresión sexual contra otra empleada el sábado pasado habría estado presente en la suite del imputado cuando la supuesta víctima entró, según una fuente del hotel Sofitel citada este jueves por el diario francés 'Le Figaro'.

La mujer simplemente habría empujado la puerta de la habitación, que estaba entreabierta, mientras el otro empleado quitaba la mesa. Ella le preguntó si podía empezar a limpiar, y él respondió que ya había terminado y que la suite estaba vacía, tras lo cual se marchó, según la fuente.

El trabajador no sabía que Strauss-Kahn estaba en el cuarto de baño y la empleada, Nafissatou Diallo, pensaba que estaba sola, hasta que el huésped apareció, según ella, y fue en ese momento cuando presuntamente intentó violarla.

Si se confirma que el empleado del hotel estaba allí, sería el único testigo que habría llegado a estar tan cerca de la supuesta víctima justo antes de que ocurriesen los hechos. En el pasillo que lleva a la habitación no había ninguna cámara instalada, ya que las únicas que hay en el hotel se encuentran en el lobby y en la primera y la segunda planta, donde están las salas de reunión.

La declaración del posible testigo sería importante en el análisis policial de la información proporcionada por las tarjetas magnéticas que se usan para abrir las puertas de las habitaciones del hotel, ya que si la puerta de la suite ya estaba abierta, la mujer no tuvo que utilizar su tarjeta para acceder, y habrá que averiguar de otra manera la hora exacta a la que entró.