Almería
A disposición judicial la pareja detenida por abusar de su bebé
SEVILLA- El matrimonio arrestado el martes acusado de un delito de abusos sexuales a su hija, una bebé de 17 meses de edad que ingresó en el Hospital Torrecárdenas de Almería el mismo día de las detenciones, tiene previsto su paso ante el juzgado de Instrucción número 6 de la capital hoy, órgano judicial que además ha decretado el secreto sumarial sobre las actuaciones.
Fuentes de la investigación precisaron a Europa Press que la menor, que fue llevada al centro hospitalario en donde se encontraron evidencias físicas de una posible agresión sexual, sigue interna en un centro de protección de menores de Almería, de forma que la Junta de Andalucía mantiene la tutela provisional sobre ella tras decretarse la situación de desamparo.
En este sentido, las actuaciones por parte del Grupo de Atención a la Familia de la Policía Nacional siguen adelante, con lo que la investigación se mantiene en el entorno de los detenidos, una pareja de edad media afincada en Almería.
Las detenciones se practicaron después de que los facultativos del centro hospitalario activaran el protocolo de actuación ante posibles casos de violencia, en este caso, en menores, con lo que se alertó de la situación a los agentes policiales y autoridades judiciales, así como al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, destacó ayer la eficaz respuesta que los protocolos sanitarios y sociales han tenido en el caso del bebé maltratado por sus padres en Almería.
Montero explicó que la «confidencialidad» a la que está obligada por tratarse de un menor le impedía facilitar detalles de este suceso pero reveló que ha estado rodeado «de circunstancias más dramáticas de las que ustedes se puedan imaginar y que merecen toda la repulsa posible».
✕
Accede a tu cuenta para comentar