Caso Bankia

DOM denuncia que Bautista y otros imputados siguen trabajando en la SGAE

La candidatura DOM (De Otra Manera), que preside José Miguel Fernández-Sastrón, ha denunciado hoy que el anterior presidente de la SGAE Eduardo Bautista "sigue trabajando"en la entidad pese a su renuncia, y que otros imputados, como el responsable financiero, continúan en sus puestos.

Bautista, que, tras ser detenido el pasado 1 de julio y puesto el día 3 en libertad sin fianza y con cargos de apropiación indebida y administración fraudulenta, presentó su renuncia el día 12, "sigue celebrando reuniones"en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, "con diversos directivos de SGAE, Fundación Autor y ARTERIA", subraya DOM en un comunicado.

También muestran su "sorpresa"por el hecho de que el director general, Enrique Loras, y el responsable financiero, Ricardo Azcoaga, imputados de los mismos cargos que Bautista, "no hayan dimitido de sus cargos ni hayan sido apartados, por lo que entendemos que siguen ejerciendo sus funciones".

La candidatura de Fernández-Sastrón ya ha pedido formalmente la convocatoria, en el plazo más breve posible, de una asamblea extraordinaria en la SGAE, como hoy ha solicitado el grupo que pretende la refundación de la entidad, pero se niega, como proponen estos, a sumarse a una gestión unitaria mientras se celebran elecciones porque "se está haciendo al margen de los socios".

En su nota, DOM subraya que "la única decisión responsable"es la inmediata celebración de una asamblea general extraordinaria para que todos los socios puedan exigir información a los actuales gestores de SGAE "sobre los graves acontecimientos ocurridos"y decidir sobre "los cambios estructurales"que necesita la entidad y la celebración de unas nuevas elecciones.

DOM, que perdió las elecciones en la SGAE frente a la candidatura que apoyaba al anterior presidente entiende que los estatutos deben cambiarse para ampliar el número de socios con derecho a voto "de forma que no decidan el futuro de la entidad el 10% de sus integrantes". Esta candidatura se ha personado en la causa con el objetivo de conocer en su momento toda la información procesal que afecta a los socios de la entidad.

"Nos sorprende -dicen- que, a estas alturas, no haya sido el equipo gestor quien haya tomado esta decisión en defensa de los socios, los únicos perjudicados por la actual situación".

Reiteran que no formarán parte de ninguna comisión paritaria a instancias de la junta directiva actual, a la que no considera legítima "dados los indicios que constan en el auto judicial sobre la falta de limpieza del proceso electoral celebrado el pasado 30 de junio".